Recordemos que estos galardones destacan no solo la calidad artística del homenajeado, sino también el compromiso de difusión en el campo del humor gráfico, la caricatura y la historieta.
Los ganadores 2010 son:

Caloi, conocido por todos por su personaje Clemente y por sus cientos de páginas de humor, sumado a su trabajo de difusión con Caloi en su Tinta y las exposiciones temáticas con distintos colegas que lleva a cabo. Un maestro en todo sentido.

Ediciones de la Flor es LA editorial del humor grafico argentino por excelencia, hogar de los grandes maestros del género y referente indiscutido en el campo.

Parés es uno de los dibujantes más versátiles que existen en la Argentina, capaz de desarrollar todo tipo de estilos. Sus trabajos en Fierro, La Nación, Barcelona, Genios y otros, así lo demuestran.
Además, es el autor de El Oficio del Plumín, blog que difunde la obra de sus colegas y los grandes maestros. http://eloficiodelplumin.blogspot.com/ . Es, también, artífice de un álbum de figuritas de los dibujantes argentinos, que se publica actualmente en la revista Fierro.

Siulnas no solo es uno de los grandes humoristas de la época dorada del genero, sino que también es EL historiador del Humor Gráfico argentino por excelencia.
Fue un activo colaborador del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro entre 1981 y 1983, donde desarrollo un sin número de actividades. El Museo Vaccaro desea homenajearlo entregándole este Premio Honorario 2010. http://siulnas-historiador.blogspot.com/.
Felicitaciones a los ganadores, e informaremos por esta vía el día y hora exacta del evento del mes de agosto, para celebrar entre todos a estos talentos nacionales.
Un saludo cordial,
Comisión de Asuntos Culturales del MCSV